Pandemia, crisis y oportunidades para el sector Fintech

Cómo impacta la pandemia mundial por coronavirus en el mundo financiero. Crisis y oportunidades para las Fintech desde el caso de BlockFi, la plataforma de criptoactivos de más alto rendimiento financiero en el mundo.

Efectos de la pandemia en el mundo de las criptomonedas y los bancos tradicionales

La pandemia mundial por COVID-19 ha trastocado el orden entre el mundo de las finanzas tradicionales y el de las Fintech. Ha acelerado la transformación digital en todos los ámbitos hasta el punto en que hoy se vuelve necesario hablar de un nuevo paradigma en cuyos cimientos está ineludiblemente lo digital.

El futuro del Bitcoin

Los sucesos de impacto global de este año, han puesto en tela de juicio muchos conceptos y teorías sobre los instrumentos financieros actuales, incluso los relativos a las criptomonedas. Sin embargo, es posible pensar que las previsiones del Bitcoin son positivas y más confiables que las de cualquier otra moneda, a pesar de la volatilidad que se observa en la esfera financiera en general.

El escenario latinoamericano

En Latinoamérica se está adoptando cada vez más el uso de monederos bitcoin para enfrentar la crisis económica que se espera como resultado de la pandemia. Los sistemas de seguridad, la facilidad de intercambio de criptomonedas por divisas internacionales como el dólar, genera una mayor confianza en este tipo de plataformas.

Conclusiones

La crisis nos ha vuelto más locales en muchos aspectos, pero en términos financieros ha producido una tendencia contraria. Con las dificultades locales que se presentan en muchos países latinoamericanos, los usuarios se han volcado hacia plataformas globales privadas que garantizan beneficios, estabilidad y confianza.

Turning good ideas into outstanding software.

Turning good ideas into outstanding software.